jueves, 22 de diciembre de 2011

UN DESEO PARA ESTAS NAVIDADES

Podría desearos muchas cosas: que recibierais un montón de regalos, que por fin esa dieta de adelgazamiento diera su fruto, que dejar de fumar no resultase un tormento, que aprender alemán fuese más asequible, que tocara ese “premio gordo” que se escapa cada año, liquidar la hipoteca, viajar a Japón, etc.
Pero sobretodo voy a desearos(nos): que sigamos teniendo ganas de “volver” a la Naturaleza de vez en cuando: para sentir y vivir el entorno, para saborear la gota salada que resbala hasta nuestros labios en las cuestas exigentes, para paladear el sabor áspero de la adrenalina en los pasos delicados, para experimentar lo mucho que pueden dar de sí un puñado de almendras y un trago de agua, para percibir la refrescante sombra de un árbol, para escuchar el rumor de nuestras zancadas, para convivir con nuestros congéneres “naturales”, para entornar los ojos cuando el viento azota, para embelesarnos con los colores de la montaña, y para encontrar siempre una razón para retornar.
En definitiva, asilvestremos nuestros sentidos de vez en cuando, demos rienda suelta a nuestros primigenios sentimientos, y quedémonos absortos contemplando unas hojas a contraluz, un paisaje agreste o un rincón escondido y recoleto.
Olvidemos los relojes de pulsera, y ajustemos el ritmo de nuestros pasos a los latidos del corazón cuando deambulemos por los muchos y variados vericuetos que siempre están ahí, a nuestra disposición, esperándonos. Cada momento es irrepetible.
Feliz Navidad y un Año 2012 con muchas zancadas por delante. 

4 comentarios:

  1. Que así sea! Y que lo podamos hacer y compartir juntos por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Que mágica resulta la palabra, cuando se la combina de tal manera que penetra dulce en los sentidos de aquel que la interpreta.
    Gracias Carmar, por este deseo tan atractivo como lleno de sensibilidad...
    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmar, soy Manuel (ascesión a Cabezas con esquies). Te mando unas frases que he encontrado por ahí, y que encajan en tu propuesta, que suscribo. Que pases unos buenos días, con alguna escapada al Pirineo. Un saludo y hasta la próxima.

    "Cansado de todos los que llegan con palabras, palabras,
    pero no lenguaje,
    parto hacia la isla cubierta de nieve.
    Lo salvaje no tiene palabras.
    ¡Las páginas no escritas se ensanchan en todas direcciones!
    Me encuentro con huellas de pezuñas de corzo en la nieve.
    Lenguaje, pero no palabras."

    Tomas Tranströmer Premio Nobel de Literatura 2011

    ResponderEliminar
  4. La sensibilidad parece que es consustancial con el amor por la naturaleza.
    Los sentimientos que esta te genera precisan de pocas palabras para expresarse. Quienes lo sienten, lo entienden.
    Gracias, y ojalá nos podamos seguir encontrando.
    Salud y buen Año 2012.

    ResponderEliminar